jueves, 19 de marzo de 2015

YO SOY NÉSTOR ‪#‎24M‬

Videla: "No están ni muertos ni vivos, están desaparecidos... mientras sean desaparecidos no pueden tener un tratamiento especial: son desaparecidos, no tienen entidad, no están ni muertos ni vivos, están desaparecidos."
Macri: “Cuando yo sea presidente se va a terminar con los curros de los derechos humanos. Los derechos humanos no pueden ser en términos revanchistas.”
Massa: “Argentina debe cerrar la etapa de los derechos humanos.”
Scioli: "Estaban los terroristas y los militares matándose unos a otros. Y en el medio los secuestrados. Era una cosa absurda."
Duhalde: “Se terminó señores, ya tienen sentencia todas las personas que cometieron crímenes de lesa humanidad, ya tienen sentencia, no sigamos escarbando”
Carrió: “Vos, que sos hijo de desaparecidos, sabes que los delitos de los padres no se heredan” (a Cabandié, en TN)
Lanata: “Me tienen harto con la dictadura.”
Sanz: “En vez de defender los Derechos Humanos terminan defendiendo al Gobierno” (sobre Abuelas de Plaza de Mayo y CELS).
Menem: "Producto de la subversión han muerto en Argentina entre 1.500 y 2.000 personas. Cuando dicté el indulto lo hice para pacificar a Argentina, para cerrar definitivamente las viejas heridas".

Mientras tanto y del otro lado de la grieta...
Néstor Kirchner en la ESMA, el 24 de marzo de 2004: "Como Presidente de la Nación Argentina vengo a pedir perdón de parte del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia por tantas atrocidades"
- Anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
- Derogación del Código de Justicia Militar.
- 1069 procesados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico- militar.
- 521 genocidas condenados.
- 116 nietos recuperados.
- Recuperación de los tenebrosos predios de la ESMA y La Perla como espacios de memoria y promoción de los derechos humanos.
- Hallazgo de 1.500 biblioratos con todas las actas secretas de la Junta Militar, entre ellas 13 donde se realiza un seguimiento exhaustivo de Papel Prensa.
¿Y nos quieren correr con que lo único que se hizo fue bajar un cuadro? Como diría Juan Domingo Perón: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar.”
Este 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia vamos a dar el presente. Como siempre hicimos. Antes para reclamar. Ahora para agradecer. Y para pedir que la lucha no se acabe.




No hay comentarios.: