sábado, 27 de diciembre de 2014

19 y 20 DE DICIEMBRE 2001 (RECUERDOS DE LA DERECHA)




Hace trece años, un día como el de hoy, el presidente Fernando de la Rúa (UCR), que los medios y el hoy publicista de Massa nos habían vendido como serio y aburrido, antes de irse, dejaba un tendal de muertos.

Ya nos había reducido el sueldo, con la activa complicidad de la Ministra de Trabajo Patricia Bullrich (hoy PRO). Ya había endeudado al país por varias generaciones y confiscado los ahorros de muchos ciudadanos (los poderosos de siempre ya habían enviado sus millones a diferentes paraísos fiscales). Ya había ordenado REPRIMIR a todo el que protestara, incluidas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Con él “trabajaban” (y sólo vamos a mencionar a algunos) Domingo Cavallo (que da conferencias sobre economía y escribe libros con sus consejos), Federico Sturzenegger (diputado del PRO), Horacio Rodríguez Larreta en el PAMI (actual Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad), Gerardo Morales como secretario de Desarrollo Social (hoy senador por la UCR), Patricia Bullrich, Juan Pablo Baylac (también del PRO), Eduardo Amadeo (que ahora apoya a Sergio Massa) y Laurita Alonso (PRO - Buitres) que prestaba servicios como asesora en el PAMI.

El pueblo gritaba “que se vayan todos”. Pero no se fue nadie. Todos estos delincuentes han sido absueltos y continúan dando vueltas. Algunos ubicados en algún cargo (tristemente votados por desmemoriados o desalmados), otros gozando de sus jubilaciones de privilegio. Todos encubiertos, protegidos y blindados por el establishment mediático y la perversa corporación judicial.

Es importante tener en cuenta que los muertos no sólo fueron aquellos asesinados a sangre fría de la Plaza del 19 y 20 de Diciembre de aquel 2001. Hay que sumar los que se suicidaron, los que murieron de hambre (las estadísticas hablan de treinta pibes por día) y los que no tuvieron acceso a la salud (muchos jubilados que no podían pagar los medicamentos con los $150 que cobraban desde 1990).

Desde aquella época, las cosas han cambiado mucho y si no tenemos memoria, perdemos. A la hora de decidir nuestro voto, observemos hacia atrás. Miremos dónde estaban y qué hacían los que hoy quieren volver.
No debemos olvidar ni perdonar. Y debemos exigir juicio y castigo para los responsables. Memoria, Verdad y Justicia.-

No hay comentarios.: