martes, 24 de noviembre de 2009

Copani - Pánico




No le temo a la inseguridad
Siempre dejo ventanas abiertas
No me aterro con la oscuridad
Ni el crujido que me hace la puerta

No me muero de miedo al pasar
Por los barrios de la periferia
No me asusta el piquete aunque tenga
Dos horas de espera para circular

Pero pánico, pánico, pánico
Aun me producen ciertas opiniones
Que agitando discursos matones
A todo se oponen sólo por joder

Pero pánico, pánico, pánico
Aun me producen ciertos uniformes
Que me espían y tienen informes
Hasta de los besos que dimos ayer

Con coraje me subo a un avión
Con valor trepo cuestas y muros
Pero pánico, pánico puro
Le tengo al futuro sin educación

No le temo a la inseguridad…
Más le temo a mi aseguradora
Y a los jefes de seguridad
Y al seguro de ametralladora

No me muero de miedo al entrar
Caminando a una Villa Miseria
No doy gritos de susto y de histeria
Si el vidrio de afuera me quieren limpiar

Pero pánico, pánico, pánico
Aun me produce firmar papelitos
En el banco donde deposito
Lo poco, poquito que puedo ahorrar

Pero pánico, pánico, pánico
Aun me produce el impuesto maldito
Que me quita lo que necesito
Para dar trabajo y para trabajar

A luchar no le tengo temor
Siempre pude avanzar contra el viento
Pero pánico, pánico siento
Cuando tomo asiento con mi contador

No le temo a la inseguridad
Siempre olvido encender las alarmas
Y prefiero perder con verdad
Que ganar todo con malas armas

No me muero de miedo al mirar
En el cine vampiros y lobos
Más me aterra la casa de bobos
Que desde la tele se suele mostrar

Pero pánico, pánico, pánico
Aun me produce la mala memoria
Del que niega y esconde la historia
Diciendo que estorba mirar para atrás

Pero pánico, pánico, pánico
Aun me produce el artista sin honra
Que remata su verso y su obra
Actuando a la sombra de quien pague más

Pongo el alma por cada canción
Digo en cada canción lo que pienso
Pero pánico, pánico inmenso
Le tengo al comienzo de cada función.