lunes, 6 de abril de 2009

"Puerto pibes" / Malcri = "Pibes Ratis" ???



"Run run", fuerte "run run"...

No me sorprendería, en lo absoluto. Deseo fervientemente que se trate de una ocurrencia de algún juguetón, aunque leo mucha verdad dentro del correo.


Así dice el correo que algunos ya hemos recibido y otros dicen haber chequeado:

Seguimos, lamentablemente, difundiendo las barbaridades que hace la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad. Muchos de ustedes deben conocer "Puerto Pibes", para los que no, es un espacio de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Desarrollo Social del GCBA. En este hermoso predio en nuñez, cerca de aeroparque, se han hecho encuentros y jornadas de recreación, trabajan alli unos cuantos técnicos en recreación y abarca varios proyectos educativos muy interesantes. Entre ellos está el Curso de líderes recreativo comunitarios, que forma jóvenes de toda la cuidad en el área de recreación, funciona también como planta de campamentos y es uno de los pocos (sino el único) espacio municipal que cuenta con más de 100 plazas para hospedar a niños y jóvenes de todo el país que vienen a conocer Buenos Aires y no cuentan con los medios para hacerlo de otra manera. Han venido contingentes de todo el país por su proyecto de Turismo Social, y es también el nexo por el cual muchos programas de la Dirección de Niñez hacen salidas turísticas en la ciudad y pueden ir a pasar el día o a acampar con los grupos de niños y jóvenes con los que trabajan, todo esto siendo gratuito para los pibes.
Pero todo esto terminó... Desde hace pocos días este lugar se convirtió en una Escuela de Policía, para la nueva policía porteña. Ya hay 30 efectivos instalados, convirtiendo las habitaciones en oficinas. Si, lo que leyeron!!! La política macrista no podría estar mejor ilustrada: se quita un espacio donde niños y jóvenes de bajos recursos pueden hacer uso de su derecho al juego, recreación y deporte (un lugar donde pasar experiencias tan significativas) y se pone allí una escuela de policía para entrenar a quienes van a perseguirlos, maltratarlos y reprimirlos. ¿De esto se trata la seguridad? ¿De cambiar educación por represión? Estoy absolutamente indignada, como creo que también ustedes lo estarán al leer esto. El pedido para todos es que difundan esta información, para que se sepa, para que no se pase por alto semejante barbaridad y para que quede claro que así, no esta bueno Buenos Aires, sino que es una tremenda mierda!!!

No hay comentarios.: