martes, 10 de abril de 2007

Palm se muda a Linux


Leo en Engadget que Palm esta desarrollando una nueva Plataforma basada en Linux. Hoy en una presentación especial su CEO Ed Colligan ha declarado que Palm presentara un nuevo sistema operativo para móviles a fin de año.


La plataforma fue descripta como una "Nueva fundación de Palm", además de combinar aspectos de Palm OS Garnet y Linux .Palm espera que su amplio grupo de desarrolladores y la comunidad de usuarios se involucre en la nueva línea.

Es de esperar que sistema tenga como navegador por defecto el Opera Mobile. Se mantendrá el soporte para el GarnetOS en una especie de "virtualizacion" a fin de tener aplicaciones del GarnetOS en el nuevo sistema operativo,

Otro aspecto importante es la conexion con aplicaciones web. Entre las futuras características del nuevo sistema esta la de hacer backup en la web, la distribución de software y de upgrades por la web o de manera inalámbrica.

Este nuevo sistema da a entender que por un tiempo la empresa tendrá 3 sistemas operativos :GarnetOS, LinuxPalmOS (o como se llame ) y WindowsMobile, haciendo mas confusa la elección de las PDA o Treos.

Este proyecto no tiene relación alguna con ACCESS Linux Platform, que desarrolla la empresa japonesa dueña del código del GarnetOs.

Por otro lado Ed Colligan espera que Palm siga independiente y creciendo en los mercados de Europa y Asia.

Fuente